domingo, 4 de enero de 2015

LOS CARNICEROS DE AYER, SON LAS RESES DE HOY.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio


Como han pasado los años. Antes URO, el tirano de Chalcatongo palomeaba en restaurantes de hoteles de lujo a los candidatos a presidentes municipales, y diputados locales y federales. Ejercicio que hacía acompañado de su temible burbuja ( Héctor Pablo y Bulmaro Rito, hoy presidiario ).

Hoy, con la perversidad que lo caracteriza URO busca afanosa y desesperadamente a su alter ego, José Murat, el otro ex gobernador de Oaxaca con suficiente poder en la política nacional para colocar delegados federales y candidatos a las diputaciones.

Mientras trata de acordar en lo oscurito con el papá del cachorro Alejandro Murart, Ernesto Ulises el chueco ataca a través de su equipo de mercenarios de la pluma que encabeza Felipe Martínez López al director general del INFONAVIT, amigo personal de Peña Nieto. 

Junto con HP, quien fuera su chico superpoderoso sexenal, el tirano de Chalcatongo manipuló la cuenta personal del Yoyo Escarraga para atacar al joven Alejandro Murat, el mejor posicionado dentro del PRI por la candidatura a gobernador. Sin embargo, lo que escupió al cielo pronto le regresó.

Ustedes vieron al señor HP en la gira presidencial por Salína Cruz.

Tremendo berrinche habrá hecho el ex gobernador Ulises Ruiz y sus incondicionales con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona de Istmo de Tehuantepec, pues se dice, que el encargado de “planchar” con las organizaciones sociales –incluido el magisterio- que todo estuviera en condiciones para la llegada del primer priísta del país fue ni más ni menos que José Murat.

 

Los que no pudieron negociar su llegada a Tututepec, se quedaron con el ojo cuadrado en el momento en que Peña Nieto despegaba en el helicóptero luego de concluir su gira, que trascurrió en completa normalidad, pese a la presencia de algunos mentores que se enfrentaron con la Policía Federal, la cual por momentos parecía una cuota obligatoria de la CNTE como parte de su lucha.

 

Fue una visita que duró menos de dos horas en las que el gobernador Gabino Cué hizo a EPN un recuento de las acciones emprendidas con apoyo de la Federación, mientras Peña anunciaba una inversión de más de 10 MMDP para Oaxaca.

 

Para algunos, Gabino empezaba el 2015 con el pie derecho, pero para el priísmo oaxaqueño, la verdad es que el mérito por esta visita tiene otra lectura, representa una clara ventaja del iraní José Murat y su cachorro Alejandro en la simpatía del mismo presidente.

 

Ante sus adversarios y el mismo presidente Peña; Murat estaría demostrando que sigue teniendo presencia y peso en la entidad y sobre todo que puede utilizar estos recursos, es decir, que ofrece garantías para devolver el Palacio de Gobierno al tricolor.

 

A pesar de la discreción que se mantuvo alrededor de la llegada de Peña Nieto, eran evidentes las reuniones y llamadas realizadas a líderes y actores políticos para mermar la posibilidad de manifestaciones o enfrentamientos. Tomando en cuenta la capacidad de organización de la sección 22 del SNTE, además de la coyuntura nacional, causa sorpresa que no se hubiera movilizado el músculo magisterial.

 

No podemos dejar de comentar el hecho de que Héctor Pablo Ramírez Leyva no fuera requerido para la gira del presidente en la que sí participó su jefa, Rosario Robles, algo absolutamente sorprendente pues en más de una ocasión anunció durante sus constantes giras en el estado donde se da baños de pueblo, “que traería al presidente a conocer las necesidades de la gente de Oaxaca”, comprobando que se trata de la demagogia acostumbrada por el equipo de trabajo de URO.

 

Por cierto, el también chico superpoderoso en la era del tirano de Chalcatongo debería poner las barbas a remojar, porque es de los políticos que gustan de exhibir la riqueza mal habida o presumir sus gustos exquisitos. Por ejemplo los lujosísimos automóviles que regala a su hijo o que tal las vacaciones en Vallarta, donde como todo un junior dispuso de comodidades al por mayor. 



Donde estará don Felipe  Martínez López ahora que necesitamos de su “Pluma justiciera”. Aquí hay otro político con excesos, ¿a qué hora lo evidencia, o tiene que esperar las indicaciones de su jefe el tirano de Chalcatongo?. 

 

Seguramente esta muy ocupado investigando el descarado robo de las más de 257 hectáreas de Copalita que fue cometido por los que le ponen la chuleta para que la persiga. 

 

A partir de ayer, el panorama ya no es el mismo. Algunos de los candidateables a las diputaciones federales y los precoces que se quieren postular a la gubernatura, tendrán que bajarle a la soberbia y aceptar que los espacios cada vez se van cerrando y definiendo de forma estratégica y como lo dicen las sagradas escrituras “muchos son los llamados, pocos los elegidos”

 

Ojalá y aquellos que se queden en el camino cuenten con un psicólogo de cabecera, chamán o algún tipo de paño de lágrimas que los ayude a superar tan amargo trago. Lo deseamos de corazón, como un buen propósito de año nuevo.

 

Sólo por curiosidad

 

¿Será cierto que más de un incondicional del tirano mandó mensajes de felicitación al ex gobernador José Murat luego de la gira de Peña Nieto?

 

¿Cuánto tiempo tardará URO en buscar nuevamente Murat para tener su apoyo en las candidaturas? la última vez mostró su desesperación por colocar a sus candidatos, ¿ahora la cabeza de quien ofrecerá?


¿Hablará por fin Eviel de los asuntos que tiene con Jorge Castillo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario