sábado, 27 de diciembre de 2014

La nueva traición de Héctor Pablo.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio

Hace unos días causó revuelo la reunión de los dos priistas que han adelantado los tiempos sucesorios en el estado. A petición de Héctor Pablo, Alejandro Murat se sentó a hacer acuerdos que hicieran más terso el proceso de elección del candidato a la gubernatura.

 

Sin embargo, más rápido de lo que nos imaginamos la traición y el golpe bajo volvió a surgir, pues HP mandó a publicar en medios nacionales una foto del hijo de Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador regional de la zona sur del Infonavit, quien supuestamente regalo un porsche de más de un millón de pesos a su hijo Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, este último subdirector jurídico corporativo de Liconsa.




 

Esta jugarreta que pretende le pegue al director general y favorito para quedarse con la candidatura al gobierno de Oaxaca, es el tipo de estrategias absurdas del grupo que encabeza políticamente Ulises Ruiz Ortiz, sí el mismo que ha buscado insistentemente a José Murat para "acordar" sus candidatos a las diputados federales.

 

A nadie le queda duda que Héctor Pablo es del tipo de los que buscan alianzas y se sientan cuando lo necesitan y da la puñalada en cuanto te das la vuelta. No debería olvidar el lechero industrial que el que a hierro mata, a hierro muere y seguro que tiene varios secretitos por ahí que podrían ser exhibidos.

 

Otra prueba de que a HP le importa poco lo que suceda con Liconsa es que el hijo de Díaz Escárraga forma parte de su plantilla laboral, en donde le ha dado espacio a sus aliados, hijos de amigos y al grupo de jóvenes que habitualmente lo rodean, sin tomar en cuenta si tienen preparación o el perfil para cubrir los puestos y por supuesto con sueldos que rebasan los 100 mil pesos mensuales.

 

Pero a nadie le sorprende este tipo de lujos por parte de los junior’s políticos, el mismo Héctor Pablo debería explicar cómo es posible que su hijo sea propietario de un carro BMW y un Mercedes Benz serie C, que tienen un valor de más de tres millones de pesos. Algo poco lógico si se trata de un joven estudiante.

 

Como ya dije, la corrupción, abusos y enriquecimiento misterioso de quienes forman parte de la burbuja ulisista es casi pan de todos los días. Basta recordar el robo descarado cometido en agravio de comuneros de Copalita en donde, utilizando a Agustín Pumarejo se adueñaron de 257 hectáreas de tierras comunales para la construcción de un complejo turístico al que llamarían El Secreto.

 

A través de la manipulación a autoridades comunales, y con la falsificación de documentos, desincorporaron estas tierras del régimen comunal para hacerlas propiedad privada. 

 

A través del acta número 317 del volumen 64 pretendieron validar el saqueo mucho antes de que existiera un decreto que determinaba ese predio como zona protegida, sin embargo, dicho documento es totalmente apócrifo, pues fue expedida por el notario número 23, Jaime Grijalva Mejía, en el mes de diciembre de 1995, fecha en la que Grijalva ya había fallecido.




 

Ante esta serie de irregularidades, los comuneros realizaron una asamblea, donde desconocieron dicho documento y acordaron no permitir la privatización de las tierras y evidenciar esta y otras arbitrariedades del prestanombres de URO, quien durante muchos años se hizo pasar por un preocupado ecologista, mientras se llenaba los bolsillos con el Festival Música por la Tierra.

 

En breve, iniciarán las denuncias con los documentos que han sido recuperados por los comuneros y que cuentan con el sustento legal necesario para exhibir los abusos de Pumarejo en esta zona de la capital, los cuales han contado no sólo con el respaldo, sino con el financiamiento de URO y sus incondicionales.

 

No cabe duda que es irónico que mientras los esbirros del exgobernador y el senador de chiripa se preocupan por criticar y enjuiciar los supuestos lujos del Díaz Aguirre, quien es servidor público en Liconsa, se está cocinando una verdadera noticia que va a poner a sus patrones en el lugar que se merecen y ahí sí, quien sabe quién podrá ayudarlos.

 


 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Bien dicen por ahí que si no puedes con el enemigo, únetele.

 

Hubiera dado cualquier cosa por ver la cara de Eviel cuando supo que Héctor Pablo había solicitado una reunión con Alejandro Murat. Una reunión en un sitio concurrido,  donde a todas luces se veía el interés del lechero nacional por mostrar su cercanía con el cachorro Murat.

La suspicacia de tan mencionado encuentro ha dejado de ser un chisme para ser una triste realidad para el senador de chiripa: Héctor Pablo cedió ante la superioridad de Alejandro Murat como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Era tanta la ansiedad de HP porque lo vieran junto al más candidateable de los oaxaqueños, que incluso llamó a los medios de comunicación de su confianza para que acudieran a tomar fotografías. Todo con tal de enviar un mensaje de “unidad al interior de la juventud priísta”.

Mientras en algún lugar del DF o la capital oaxaqueña, Eviel se paseaba en su Mazda gris haciendo puchero y buscando el respaldo de su padrino el tirano de chalcatongo, pues es evidente que se ha quedado sólo, bueno con “su amigo” que negoció la gubernatura en el 2010 y lo evidenció como un perdedor absoluto.

Lo que sí es sorprendente es que los amanuenses del técnico con complejo de licenciado no hayan emitido ningún comentario al respecto. ¿Será que les comió la lengua el gato, o se les acabo la beca?

Ojalá y el Doctor ocupe sus amplios conocimientos sociológicos y asesore a su patrón Eviel para que se deje de berrinches y se ponga a trabajar, porque la suerte no le va a durar toda la vida.

Hablando del doctor Felipe Pérez –perdón Martínez- ¿hasta cuando pensará seguir negando su relación con La Pluma de Oaxaca? ¿Para qué se esconde? ¿Le dará vergüenza lo que ahí se dice?

Si así fuera, sería totalmente comprensible, pues esa pseudocolumna ha exhibido lo que significa el terrorismo periodístico. Bravo, Soriano y Martínez son capaces de inventar cualquier cosa para tener contentos a sus patrones, y ocultan con cinismo los actos de corrupción y abusos cometidos en el sexenio de URO.

Incluso agarraron de bandera el caso de un nuevo personaje que se quiere subir a la contienda por la silla de Juárez, ni más ni menos que el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, quien según esta asesorado por el gris de Paco Reyes, y no le decimos gris porque sea su color favorito, sino porque de ese tono es su paso por las sesiones de cabildo.

Por ejemplo, se les ocurrió manipular a través de sus amanuenses, el resultado de una encuesta nacional realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad, A.C, (IMCO) –por cierto del cual Gutiérrez Candiani forma parte, exhibiendo aún más que no les importa lo que tengan que hacer para lograr sus objetivos.

Al parecer, el líder empresarial ha sabido mantener buena relación con los actores políticos estatales y nacionales, no hay duda de que contará con el respaldo del sector, sin embargo, cabe recordar que  el apellido de Gutiérrez Candiani está envuelto en una historia de corrupción, pues resulta que el que fuera director del Seguro Popular en el estado Salvador Monroy es ni más ni menos que el esposo de la hermana de Gerardo, Paulina Gutiérrez Candiani.

Durante el tiempo que estuvo Monroy al frente, el Seguro Popular estableció convenios millonarios con  empresas con domicilio fiscal en la ciudad de Puebla, Puebla. Incluso los trabajadores denunciaron gastos por más de 600 millones de pesos en la compra de medicamentos a las empresas Nacional de Drogas (Nandro) y Audipharma, cuyo aparente dueño es Pablo Escandón.

 

Las cuales, supuestamente elevaron sus precios de manera estratosférica, presentando sus productos como de patente, cuando eran productos similares. Esta investigación sigue pendiente para el gobierno de Gabino Cué, pues al parecer el tema del seguro popular hasta el momento no ha podido ser auditable.

 

Vuelvo a preguntar, ¿se quitará Felipe René Martínez Pérez la piel de oveja?



¿Dejará que René hable de las irregularidades que hubo en la administración pública cuando él y su esposa fueron funcionarios y de la protección a delincuentes como Manuel Bravo?

¿Cuándo explicará de donde sacaron los recursos para las mansiones que construyeron los papás de René Pérez por la zona de Etla?


Una última petición don Felipe, devuelva las tierras que se apropió por Ocotlán, recuerde que no es de buenos cristianos quedarse con lo que no es suyo. Se lo dejo de tarea.

domingo, 14 de diciembre de 2014

De los amenuenses mercenarios.

El Plumín de Oaxaca.

Por Esteban Rubio

 

Aunque el reloj político de la elección del candidato de PRI a la gobernación de Oaxaca esta siendo adelantado por los interesados con el afán de eliminar a posibles adversarios. Hay un relojero en particular que pretende mover las manecillas para imponer el senador de chiripa Eviel Pérez Magaña, pasando otra vez por encima de HP, a quien el tirano le sigue dando alas como en el pasado reciente

 

No será tema de esta columna. Sin embargo, les adelanto algunos datos que revelan la forma de apropiarse de los bienes del estado del hoy delegado del tricolor en tierras de Beto Borge. En breve escribiremos de la Protocolización del contrato privado de compraventa rotulado en el volumen 64 acta 5317 de fecha 31 de diciembre de 1995 que fue firmado en presencia del extinto Notario Público número 23, Jaime Grijalva Mejía.

 

Hablamos del despojo de 272 hectáreas a ejidatarios de Huatulco a manos de cercanos al tirano de Chalcatongo. Es otra historia.

 

Siempre hemos dicho que en la política hay cínicos que escupen al cielo y se rasgan las vestiduras, tratando de hacerse los honestos, es el caso de los amanuenses del tirano de Chalcatongo, que sabiendo todo lo que han hecho sus patrones, no lo mencionan para nada y otra vez andan buscando la paja en el ojo ajeno sin acordarse de los “pendientitos”, pero que afortunadamente nos tienen a nosotros para recordárselos

 

Deberían los amanuenses del tirano y el senador de chiripa dar cuenta a los lectores del enriquecimiento ilícito de prominente integrantes de la burbuja. Porque del empobrecimiento explicable todos sabemos el origen. Miguel Ángel Ortega Habib quien fuera ex tesorero estatal se apropió de millones de pesos del erario en ese sexenio del horror.

 

Sabemos que ese sexenio anterior trajo buena suerte para los allegados al Poder, pues durante ese periodo se hicieron buenos negocios como un hospital de primer mundo, florecieron las constructoras inmobiliarias, y los menos se compraron unos departamentitos humildes en el paraje El Arrocito de Santa Cruz Huatulco.

 

Déjenme citar un caso, hablando de doctores me viene a la mente la lujosa residencia en San Felipe que adquirió la ex directora del DIF, Karina Musalem, quien casualmente fue novia hace algunos años del hermano de un ex gobernador, cosas veredes Mio Cid.

 

Otro responsable del empobrecimiento explicable de los oaxaqueños, es el hoy senador de chiripa y en su momento secretario de obras Públicas,–que por esas fechas se decía ingeniero- fue el responsable de firmar los documentos para que las empresas Nexicho Asociados, Davizao Construcciones, Grupo Empresarial Oaxes, Grupo Basoo Asociados, Peom Construcciones y Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural, se llenarán los bolsillos con obras falsas.

 

Cada una de sus seis empresas, las cuales misteriosamente desparecieron en el año 2010; se distribuyeron los 177 millones de pesos de la siguiente manera: Nexicho Asociados recibió 32 millones 428 mil 295 pesos; Davizao Construcciones, 33 millones 844 mil 256 pesos; Grupo Empresarial Oaxes, 70 millones 733 mil 550 pesos; Grupo Basoo Asociados, 10 millones 209 mil 350 pesos; Peom Construcciones, 9 millones 488 mil 55 pesos y Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural, 21 millones 86 mil pesos.

 

Estos temas no son abordados por los sicarios del periodismo. No deben morder la mano que les de comer.

 

Faltan dos años para que culmine el sexenio de Cué, las cuentas de un político chueco siguen pendientes y el perreo por la candidatura cada vez se pone mejor.  Eviel y su patrón tienen a sus perros ladrando sin piedad, sólo falta ver cómo van a responder sus adversarios a los ataques que han tenido desde todos los ángulos.

 

Sólo por fastidiar

 

¿Se acordará URO de aquellas reuniones con Jorge Castillo para ultimar detalles de la elección donde entregó a su “amigo” Eviel Pérez Magaña?

 

Hoy el llamado Coco Castillo es el villano favorito del tirano, el senador de chiripa y el lechero del país. Doble discurso, porque de moral ni hablar.

 

Dicen en sus filtraciones a medios de comunicación que el Coco es el malo de la película. Pero, oh sorpresa, se sientan con él.

 

Imágenes integradas 1

 


¿o no Eviel?

sábado, 6 de diciembre de 2014

Crece el cachorro Alejandro Murat; ulicistas lo atacan.

Por Esteban Rubio/Plumín de Oaxaca

 No cabe duda que cada día que pasa las virtudes de Alejandro Murat lo posicionan más cerca de la candidatura al gobierno de Oaxaca.
Su juventud, don de gente, preparación (él si tiene cédula no como Eviel y HP) y sobretodo su trayectoria, le han ganado un lugar en la preferencia de la gente de diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Por si fuera poco, es notoria su cercanía con el que manda en el país y con su equipo mas cercano, situación que trae inquietos a quienes piensan que en Oaxaca tienen las de ganar y como viejas de lavadero, han soltado el rumor de que es inelegible, tratando de disminuir sus posibilidades de ser el mandatario del estado.

 

Sin embargo, los esfuerzos son en vano, pues en la memoria de la gente, los otros aspirantes están muy desacreditados porque pertenecen a la ganadería del tirano de Chalcatongo.



Ningún oaxaqueño olvida los más de mil 200 millones de pesos encontrados al ex tesorero del chueco Miguel Ángel Ortega Habib, las lujosas mansiones construidas en 6 años, los hospitales surgidos de la nada y demás abusos cometidos por URO cuando tuvo el poder.

Así que no dudamos que los escribanos de Ulises Ernesto y su portal mediático Oaxaca Político arrecien sus señalamientos contra esta joven y brillante promesa de la política nacional, porque es un hecho   que para ellos, los oaxaqueños son retrasados y no se dan cuenta que estos pseudoperiodistas sólo critican a enemigos de HP y Eviel y no son capaces de cuestionar los excesos del sexenio del mapache mayor.

Por cierto no nos habíamos ocupado de los tres rufianes de la familia Oaxaca Político (porque cada día son más intrascendentes en los medios) pero de verdad su cinismo cae en lo obsceno y la locura, pues para ellos en su columna del Señor  Pérez (utilizan el apellido de su jefe) critican de deshonestos a todo mundo y ellos no son capaces de demostrar de dónde sacan sus mansiones. 

Aunque su modus operandi ya lo conocemos: golpean en su columna, extorsionan y luego piden dádivas.

Para muestra un botón.

Hay que ver la casita que se construyó don Manuel Bravo en San Lorenzo Cacaotepec, seguramente con recursos obtenidos de manera honesta y con el sudor de su frente, o ¿acaso es verdad que era uno de los cabecillas de una banda de robacarros encabezada por el desaparecido Patatuchi? ¿ O será que con los 8 mil pesos que religiosamente pasa a cobrar a la COTAIPO construyó su casita?


POR INICIAR VENDETTA DE LA COMISION DE LA VERDAD.


La recién integrada Comisión de la Verdad está reuniendo todos los elementos y preparando el escenario para por fin sacar a la luz como se dice por ahí “con los pelos de la burra en la mano”, los actos de barbarie y corrupción cometidos por el tirano Ruiz Ortiz en el 2006.


Ahora sí se darán a conocer los nombres de quienes recibieron pagos por parte de URO para disparar contra quienes estaban en las barricadas y los sobornos y reparto de prebendas a delincuentes de la 22. 

Hay que tener cuidado porque se dice que en estos hechos, también podría estar involucrado Hp quien fue el encargado de repartir dinero a dirigentes sociales cuando era uno de los integrantes de la famosa burbuja.
 

Ojalá y su trio de defensores sepan cómo sacar a sus patrones del embrollo, aunque lo dudo, pues hasta la fecha siguen amedrentando a periodistas como José Luis Sarmiento, acusándolos de ser los autores de esta entretenida columna, El Plumín de Oaxaca, eso sí a través de los troles con los que operan sus estrategias mediáticas.


Una cosa queda clara. Gabino Cué tiene los tamaños que el tirano de Chalcatongo no tuvo en el funesto 2006. A diferencia de ese año con una ciudad sitiada por diferentes grupos antagónicos a UERO (Quién podría olvidar las barricadas, llantas incendiadas y demás excesos de los robolucionarios), hoy la crisis magisterial se reduce al zócalo y la alameda capitalina.

Cué demostró tablas y nivel de estadista. UERO solo fue un vil porro electoral.

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿La Comisión de la Verdad o la Comisión de la Venganza?



Muchos creían que URO se saldría con la suya y lograría evadir su responsabilidad por la crisis social, política y económica que fue provocada por su gobierno durante el 2006. Ese era el acuerdo: la inmunidad.




 En el 2013 el Congreso del Estado decretó la instalación de una Comisión de la Verdad, organismo cuyo propósito sería el de investigar los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos del Pueblo de Oaxaca en los años 2006 y 2007; sin embargo, este decreto solo había quedado en buenas intenciones hasta que el pasado martes, el Gobernador Gabino Cué designó a las 3 personas que integran esta comisión, dando indicios de que ahora sí, pretenden fincar responsabilidades por los asesinatos, desapariciones y detenciones políticas que formaron parte del conflicto político y social que más ha lastimado a la sociedad oaxaqueña.

 Podría parecer una simple estrategia de Cué para 'curarse en salud' frente a la coyuntura nacional de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sin duda, también es la oportunidad de que cumpla uno de los compromisos hechos durante su campaña en el 2010 con los integrantes del magisterio y los sectores sociales.

 Esta comisión está encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde, uno de los mayores detractores de Ulises Ruiz, quien en todos los escenarios posibles ha denunciado hostigamiento, persecución y hasta intentos de asesinato por parte de exgobernador y quien se ha comprometido a reunir las pruebas necesarias para que “ahora sí” Ulises pague por los crímenes que ha cometido.


 No será necesario ahondar mucho para encontrar los documentos que señalan directamente a Ruiz Ortiz de ser autor intelectual del homicidio de líderes sociales, entre ellos Heriberto Pazos, así como de Bety Cariño y el periodista finlandes Jiry Jackola.

  El daño que causo Ulises Ruiz al tejido social y a la economía de los oaxaqueños, fue la cortina de humo perfecta para esconder los actos de corrupción, saqueos y enriquecimiento ilícito del tirano y sus allegados. Es decir que mientras la sociedad se confrontaba, don URO aprovechaba para llenarse los bolsillos.

  El cinismo del oriundo de Chalcatongo incluso fue retratado recientemente en  la película La Dictadura Perfecta, en donde se recuerda a la población porque en 2008 fue considerado en la lista de los personajes más odiados de México.

  Hoy es el momento de que Cué haga historia y recupere la simpatía de la población ofreciendo justicia y poniendo tras las rejas a quienes se lo han ganado. URO se olvido que el poder no es eterno y tarde o temprano, los carniceros se pueden convertir en reses. Será que el llamado gobernador de la alternancia cumplirá la promesa de llamarlo a rendir cuentas, le pese a quien le pese?


  Su suerte esta echada, podrá mantenerse inmune hasta el final, o tendrán Eviel y Héctor Pablo que buscarse otro padrino?

  Está por verse...

  Ojalá y los críticos que se dicen periodistas y levantan la bandera de buscadores de la verdad se atrevan a cuestionar la evidente corrupción del senador de chiripa Eviel Pérez Magaña, pero es claro que seguirán haciendo mutis porque están a merced de la conveniencia y gusto de quien les llena la despensa.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Corrupción, abuso y cinismo; sello de Héctor Pablo en LICONSA

 

Siguen apareciendo señalamientos que evidencian la corrupción y cinismo con que Héctor Pablo Ramírez Leyva conduce las riendas de LICONSA.

 

Su gusto, o mejor dicho costumbre -recordemos que nació rico- por disponer del dinero a su antojo ha provocado que actores sociales y políticos exijan revisiones y auditorías a la paraestatal, asegurando que así se encontrarán las evidencias del saqueo que en menos de dos años ha hecho HP a las arcas federales.


Legisladores, funcionarios y ex funcionarios ha denunciado que el dueño de Las Golondrinas, no sólo ha invertido importantes sumas de dinero en aparecer guapo en publicaciones de todo tipo, sino que además ha sabido jinetear el dinero de la paraestatal para su beneficio, y por supuesto, el de sus fieles seguidores.

El nepotismo y favoritismo no es una noticia nueva, si por algo se ha caracterizado HP es por su gusto de crear una burbuja de aliados a su alrededor. Algunos amigos de la universidad, recomendados de sus amigos o familiares directos, a quienes mantiene fuera de nómina, para cubrir las apariencias.

Si algo hay que reconocer es la seguridad de Héctor Pablo para creer que podrá ser gobernador de Oaxaca, cuando no cuenta con el mínimo de simpatía entre la población y probablemente este a muy poco de perder el apoyo de Rosario Robles, pues el pasado sábado durante una reunión en privado con el gobernador Gabino Cué en el marco de su informe, Chayito se enteró de algunas movidillas chuecas que anda haciendo el cacique de Pluma Hidalgo y no parecía muy contenta.

 A lo mejor supo que el funcionario federal está comprando su flotilla de camiones de transporte urbano para la ciudad de Oaxaca, pensando en el futuro y consciente de que la vaca deja de dar leche en algún momento, eso sí, guardando un poquito del dinero de la venta del lácteo por si se ofrece en el 2016.

 

Lo que sí está más que claro es que la estrategia de HP comienza a fallar y en una de esas ni viniendo a darse sus baños de pueblo cada mes, logrará despachar desde la Plaza de la Constitución.

Los tiempos en los cuales HP junto con la banda del tirano de Chalcatongo como el insaciable Miguel Ángel Ortega Habib, ex tesorero estatal, saqueaban las arcas municipales no los olvida. Hoy roba del erario federal (LICONSA) el dinero destinado a miles de familias mexicanas que consumen ese producto lácteo.

Hay que tener cuidado, porque en breve se presentara la Reforma Constitucional que modifique los 5 años de residencia que marca la Constitución para un cargo de gobernador de un estado, único pretexto para que Alejandro Murat pueda candidatear a la gubernatura de Oaxaca y con ello, difícilmente los litros de leche sirvan para parar la popularidad que el llamado “cachorro” ha agarrado en los últimos meses.

Alex Murat sigue moviéndose de manera discreta pero efectiva, sin hacer olas ni buscando aparecer en todas las publicaciones. Con un manejo adecuado de su imagen y el trabajo que realiza en el gobierno federal, podría darle la sorpresa a todos y asegurarse como el elegido del presidente para regresar al PRI al Palacio de Gobierno. Todo puede pasar.

 Sin embargo, al también conocido como el Chico Superpoderoso del Tirano de Chalcatongo, poco le importa la miserable condición en la que viven millones de mexicanos. Para muestra un botón: ayer celebró su cumpleaños en Casa Rocha, exclusivo lugar cuyo alquiler ronda los  30 mil pesos.


Ahí nomás.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Héctor Pablo ordeña recursos de la pobreza para invertir en su imagen política.


LICONSA, una caja grande para los lujos de Héctor Pablo

En días pasados, quien fuera gerente de LICONSA en el estado de Guanajuato, Benjamín Rojas Bolaños denunció a través de una carta abierta la red de corrupción que existe en la paraestatal encabezada por Héctor Pablo Ramírez Leyva.



En el documento, Rojas Bolaños denunció un fraude por 15 millones de pesos y desviaciones al programa de Adquisición de Leche Nacional, que fue detectado precisamente en ese estado del bajío, descubrimiento que le costó el cargo - y según revela- una serie de amenazas en su contra.

Para nadie es un secreto que a Héctor Pablo le gusta vivir bien y caer en lujos y excesos y ha sabido hacer del presupuesto de LICONSA la caja grande que le permita pasearse por el país promocionando su imagen, ganando puntos en la escena nacional, siempre con miras a la gubernatura de Oaxaca.

Diputados federales han denunciado públicamente y ante las autoridades el uso indiscriminado del recurso público para exhibir el rostro y acciones de HP en primeras planas de periódicos locales, donde es promocionado desde el momento menos representativo, hasta encuentros multitudinarios donde los operadores tienen que mostrar el músculo.

La necesidad de la gente es el cheque en blanco que HP ha sabido administrar, no sólo a través de LICONSA, sino con la Cruzada contra el Hambre, ha recibido a manos llenas recursos y presupuesto que ha ido a parar a su bolsillo y el de sus allegados: sus apóstoles, quienes tienen que pasar duras pruebas de fidelidad.

La denuncia interpuesta por Benjamín Rojas llegó hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde el exfuncionario fue recibido por el primer visitador Luis Enrique García, entregándole un expediente que avala su denuncia y su despido injustificado por denunciar red de corrupción y desvío de recursos, mismo que también fue entregado a la PGR.

Rojas Bolaños aseguró en su carta que LICONSA presenta un déficit de 700 millones de pesos, contrario a lo que ha vociferado Ramírez Leyva y su equipo, por lo que la existencia de una red de corrupción podría representar un serio problema a la ubre social del gobierno de Peña Nieto.

No cabe duda que la denuncia de un aparentemente débil funcionario, podría mover alguna de las fibras de la sólida estructura de Héctor Pablo. Una figura que a pesar del enorme gasto en su promoción, no logra quitarse la imagen de junior en la percepción popular, pues jamás ha sido un personaje que cuente con la simpatía de la gente, ni en Huatulco, ni en el resto del estado.

¿Será que de verdad HP es tan cercano de Peña Nieto para disponer de los recursos con tanta ligereza?

¿Estará dispuesta Rosario Robles a compartir el crédito del combate al hambre y la pobreza, a cualquier costo?

Esperemos…

Otro que no canta mal las rancheras con eso de la corrupción y el enriquecimiento ilícito es el senador de chiripa, quien ha designado como prestanombres a a Arturo Soriano "el Sors" y Manuel Bravo a quienes les ha pagado con propiedades en la zona de Etla, y otros favores que les han permitido gozar de impunidad en la realización de una serie de delitos que en breve saldrán a la luz.



domingo, 2 de noviembre de 2014

Otra historia de la revuelta del 2006



El movimiento político-social del 2006, provocado por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, no sólo afectó gravemente a la economía de la capital de Oaxaca, sino que además permitió a muchos actores políticos ocultar el saqueo a las arcas estatales y el abuso de autoridad para el enriquecimiento de quienes fungieron como servidores públicos el sexenio anterior.


Para nadie es un secreto que bajo el cobijo de Ruiz Ortiz, sus allegados se repartieron el pastel, aprovechando al máximo el presupuesto estatal y obteniendo la mayor ventaja posible. Residencias, empresas, cuentas de banco, hoteles, medios de comunicación, están enlistados en los beneficios que obtuvieron exfuncionarios como Bulmaro Rito Salinas.






Sin embargo, pocos saben del saqueo de miles de hectáreas del paraje El Secreto en Copalita, cerca de Huatulco, donde a través de la supuesta “pérdida” de libros del Registro Público de la Propiedad, fueron falsificadas escrituras de propiedad, despojando a los ejidatarios de las tierras que les correspondían por decreto.


Estos documentos fueron puestos a nombre de Agustín Pumarejo, personaje que durante muchos años con la omisión –o complicidad- de las autoridades hizo de la supuesta conservación de las playas, un negocio.




Los documentos apócrifos que pretenden otorgar certeza jurídica al robo de estas tierras fueron introducidos al Registro Público de la Propiedad, donde existen copias de ésta y otras invasiones a terrenos donados por FONATUR, así como de la entrega de permisos de construcción en zonas protegidas, como playa Arrocito, donde existen condominios residenciales que engrosan la fortuna del oriundo de Chalcatongo.


Estos hechos no cuentan en la memoria colectiva como tal, pero seguramente los oaxaqueños recuerdan la quema del Tribunal de Justicia en la calle de Independencia, precisamente en estos acontecimientos, también se quemaron libros que evidenciaban la corrupción y saqueo ocurrido durante los primeros años del sexenio y se construyeron nuevas evidencias que ayudarían a preparar el camino para los siguientes años.


Poco a poco han ido saliendo a la luz, las prácticas de abuso y los robos que se cometieron descaradamente durante el gobierno anterior; una situación que pretende repetirse a través de personajes como Eviel Pérez Magaña o Héctor Pablo Ramírez Leyva, quienes, se dice, siguen siendo las cartas fuertes de Ulises Ruiz para ocupar la gubernatura.


Después de todo, Ramírez Leyva y Pérez Magaña fueron parte de esa burbuja que recibió beneficios y que conocieron las técnicas y prácticas para inculpar a otros de los desfalcos y protegerse de cualquier acusación. Hoy desde su curúl y plataforma federal, son al final del día, alumnos que podrían superar al maestro.


Pobre Oaxaca.

domingo, 26 de octubre de 2014

La historia no contada de Ayotzin


Hace unos días, con la caída del gobernador Ángel Aguirre, los medios de comunicación y el Poder Legislativo Federal daban cuenta que se daba un importante paso en la distensión que se generó tras el levantón de 43 estudiantes normalistas a manos de la delincuencia organizada en contubernio con las policías municipales de Cocula e Iguala, en Guerrero.



Y aunque muchos todavía no entendemos a ciencia cierta porque quien paga los platos rotos es el ahora ex gobernador, si entendemos el gran poder de las cadenas nacionales de radio y televisión quienes con presión diaria lograron su caída.



Sin embargo, la historia que no se ha contado es ¿quién o quiénes, o cuáles intereses estaban y están detrás de estas movilizaciones? porque no creemos que los estudiantes motu propio se hayan organizado y como parte de sus actividades extraescolares hayan decidido ir a otro municipio a generar protestas en carros secuestrados ex profeso, es más a decir de la madre del oaxaqueño que desapareció, su hijo “tenia” que ir a esas actividades, “tenia” es decir que alguien o algo lo obligaba a hacerlo.



¿Qué mano mece la cuna de estos movimientos? ¿Será la CNTE, grupos guerrilleros o el crimen organizado? Para nadie es un secreto que todas las normales se han convertido en centros de adoctrinamiento y no es raro que en sus campus se sepa de la presencia de células de grupos revolucionarios de centro y Sudamérica.



En más, en las últimas crisis que hemos vivido en la ciudad con los grupos de normalistas, varios de ellos contarán como los dirigentes les impedían con amenazas dejar el plantón y la concentración que tenían en la ENEPO.



Si los medios y los políticos de relevancia en el país quieren que de verdad se acaben estos problemas deben ir a fondo y deben tocar los intereses que mueven sin ton ni son, pero si a conveniencia a toda esta masa de jóvenes que llegan desprovistos de malicia y con un sueño de mejorar su vida.



El problema y su solución no solo esta del lado de las instituciones y el Gobierno, se gesta sobre todo en esos afanes de quien o quienes mecen la cuna.



En otros temas, todo esta preparado para el cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien a pesar de los detractores, propios y extraños, continúa trabajando por Oaxaca, solucionando con diálogo y conciliación los conflictos incubados por funcionarios de su propia administración quienes ya ven el ocaso de la misma o encargados por emisarios del pasado.



Como hemos mencionado en entregas pasadas, hay personajes que en sus afanes políticos escupieron al cielo y no tarda en caerles encima su propia saliva.



Uno de ellos es René Pérez, alias Felipe Martínez López, quien ha denostado a todo mundo menos a quien saqueo el estado: el tirano de Chalcatongo.



Un dato que le puede servir al honestísimo de Felipe Martínez López: el titular de la Unidad de Enlace de Liconsa, Reynaldo Cuauhtémoc Hernández Cuevas reconoce de manera oficial que no existe copia del título profesional ni cédula del director general de Leche Industrializada, Héctor Pablo Ramírez Leyva.





Por cierto, resulta extraño que René Pérez, alias Felipe Martínez López, que en su entrega pasada se fue contra quienes adquieren bienes inmuebles, no hable o no diga nada de aquellos políticos que se roban propiedades o hectáreas de terreno.



Tenemos evidencia del robo de cientos de hectáreas de siembra de maíz mediante escritura falsificada en la zona de Copalita, a nombre de Agustín Pumarejo De la Serna, José de Jesús López Márquez y Adolfo García, prestanombres del tirano de Chalcatongo. Documento obtenido a través del testimonio de un notario muerto ya hace años.




Han generado total irritación los señalamientos sin fundamento que a través del pseudónimo René Pérez, Felipe Martínez López hace dominicalmente, ¿Será que por eso Felipe viene responsabilizando a Manuel Bravo Martínez como el autor de la columna?








Por ejemplo, Felipe Ma rtínez ha dicho a Job Gutiérrez Vallejo (celular 5537314111): “Manuel Bravo es René Pérez, ex oreja del PRI, mercenario de la pluma, va con el mejor postor. Googlea y verás el fino personaje, espero te sirva el dato y gracias por tu discreción”.



Sólo por fastidiar



¿Quién será el nuevo rico de Oaxaca que de tener negocio de leche ahora quiere ser empresario camionero?




La diputada Martha Escamilla tiene la respuesta.

domingo, 19 de octubre de 2014

Miopía periodística.


El nombre de Alejandro Murat, hijo de uno de los ex gobernadores de Oaxaca e importante personaje político a nivel nacional, ha generado una especie de temor entre la clase política oaxaqueña, de tal forma que algún miembro de ella recurre a pseudo periodistas que han tratado de manera consecutiva de tender emboscadas mediáticas o decapitar en columnas a quien represente un obstáculo para políticos con vecindad en la capital del país.

Un grupo identificado con el portal Oaxaca Político recientemente publicaron un intento de audio-escándalo con el cual trataron de vincular una invitación a un aniversario luctuoso como un delito grave.

Se esta lucrando con Prospera, dijeron.

Cometiendo un error pues en ninguna parte del archivo presentando hay evidencia de que pueda tratarse de algo más que una simple convocatoria.

Sin embargo, quedo en evidencia una importante miopía o daltonismo periodístico de un grupo plenamente identificado con un aspirante a la candidatura del PRI a gobernador.

Tres personajes identificados con un portal electrónico han denostado a todo aquel "cuadro distinguido" del otrora poderoso PRI que representen obstaculo a la enfermiza obsesión por el poder.

Esta miopia periodistica ha llevado a quienes alquilan su pluma al mejor postor a no dar cabida a temas de importancia para la opinión pública, como las cuentas pendientes de un ex gobernador prófugo de la Canción Mixteca y naturalizado por la tierra del totopo güero, los abusos y la pobreza que mantuvo sujeta a la entidad mientras los ex funcionarios, entre ellos un senador, se enriquecieron de manera inexplicable y hasta grotesca.

Han olvidado profundizar en la corrupción que hubo en el estado durante el sexenio donde Oaxaca estuvo de cara a la nación, misma que no puede ejemplificarse de mejor forma que con la crisis económica y social que se vivió en la capital en el 2006, cuando el conflicto magisterial detonó en un conflicto político-social que aún no ha podido superarse del todo.

Daltonismo periodistico que solo permite ver lo negro en aquellos que no son parte del proyecto político ni sean las aspirinas que sanen a Oaxaca de sus males sociales, políticos y económicos.

Recuerda usted aquellos días en que las calles de Oaxaca eran consideradas propiedad de organizaciones sociales que instalaban barricadas sembrando miedo e ingobernabilidad en la tierra de Juárez?

Sin embargo, hoy realizan un juicio carente de ética de la gestión que realiza Gabino Cué, a quién jamás reconocerán que su capacidad política le ha permitido reducir los días de manifestación de los mentores, quienes hoy mantienen simbólica presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Sus plumas mercenarias jamás darán cuenta que en comparación del 2006, Oaxaca esta en Paz, que la protesta magisterial es mínima respecto su antecedente más inmediato.

Sin recato ni memoria, olvidan que en ese fatídico año (2006) Oaxaca perdió. Perdió por la falta de sensibilidad de su gobernante.

A pesar de esos terribles recuerdos del Oaxaca del 2006, hoy en día pesa más el hambre por el poder y la sed de revancha de politicos insaciables que no valoran que hoy la crisis magisterial esta situada en el primer cuadro del centro histórico.

Antes para acceder al zocalo había que pasar por barricadas y mostrar el IFE. Hoy no. Es cierto hay que sortear un enjambre de mecates, cables de energía eléctrica y casas de campaña. Pero fuera de ahí el transito es normal.

Pregúntese estimado lector, ¿ Ha leído algún cuestionamiento al doblemente perdedor en las urnas electorales, y actual senador a quien se le ha relacionado de manera directa con estos personajes?

Esperemos que se trate de una debilidad en la percepción de las verdaderas problemáticas de Oaxaca, y que no se trate de un trabajo de periodismo destructivo y de aquellas viejas mañas de la publicación a sueldo.

Sería lamentable que este grupo de reporteros e intelectuales, sigan, como dicen por ahí, buscándole chiches a las hormigas, rascándole por todos lados para encontrar algo que perjudique a Alejandro Murat y dejen de lado todos esos temas y cuestionamientos que tienen responsabilidad en la situación de la entidad.

El joven Murat es político cercano a Peña Nieto. Trabajaron juntos en el Estado de México. Son amigos. Aunque la esposa de un senador sea muy amiga de la gaviota "donde manda capitán no gobierna marinero".

Dependencias estatales y actores políticos han manifestado reciben llamadas y mensajes solicitando prebendas a cambio de retener información, lo cual es un indicio de que la publicación de ciertos esta condicionada o agendada de acuerdo a intereses específicos.

Todo parece indicar que el negocio que podría representar para los tres personajes la administración de información en la búsqueda de convenios podría llegar a su fin, pues la práctica de difamar, mentir y generar especulación, hace mucho que dejó de ser nota.

Sólo por fastidiar:

Don Felipe ¿Cuánto lleva recolectado en la cuenta? ¿Ya depositó el senador de chiripa?

Oye Sors, sigues escondido después de que evidenciaste a Bulmaro Rito Salinas con un video desde la cárcel?

O tienes miedo porque te la pasaste diciendo que viste la cisterna llena de dinero que tiene Rito Salinas en su residencia?>

Lo evidente es que este trio de delincuentes de la pluma, utilizan el oficio periodístico para extorsionar o pedir obra pública a cambio de dejar de golpearlo en su llamada columna política como en SINFRA. O tú qué opinas Soriano?

Ahí nomás.

sábado, 11 de octubre de 2014

El trío de la difamación: Felipe Martínez, Manuel Bravo y Arturo Soriano



Durante las últimas semanas hemos dado a conocer las hazañas del trío de la difamación –Felipe Martínez, Manuel Bravo y Arturo Soriano- quienes han hecho del terrorismo periodístico su fuente de ingresos. Sin embargo, estos tres valientes personajes han llevado sus habilidades delictivas mucho más lejos que las palabras lloronas de “René Pérez”.

El doctor Felipe Martínez, quien angustiado y vulnerable denunciara ante los representantes de los medios de comunicación persecución política en su contra, olvidó decir que –en el caso muy remoto de que el atentado a su casa hubiera sido cierto- existe una amplia lista de personas que podrían estar interesadas en cobrarle alguna deuda pendiente.

¿Quiénes? Pues políticos, empresarios y funcionarios que se han visto claramente extorsionados por las mañas y juegos perversos de estas tres blancas palomitas, todo desde lo oscurito, usando el nombre de René Pérez.

Aunque el “doctor” Felipe pretenda deslindarse de Manuel Bravo, oreja del PRI y mercenario de la pluma, es evidente que ambos trabajan para el senador de chiripa, junto con Jorge Arturo Soriano Díaz, ¿quieren pruebas?, abran bien los ojos.

Como nuestro afán es brindar un verdadero servicio social contra la extorsión de la pluma, les ofrezco información que podría ser de utilidad ¿Es usted de los políticos golpeados por Felipe “el totopo” Martínez a través del portal Oaxaca Político, si quiere dejar de ser molestado, sólo deposite al número de cuenta 38474 de Banamex sucursal 4032, o si usted maneja la banca en línea, puede hacer una transferencia a la clabe interbancaria 002610403200384744, por supuesto a nombre de Felipe Martínez López.

Habría que preguntar a algún funcionario en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas si depositaron a la cuenta señalada o hicieron transferencia electrónica. O bien pagaron con la respectiva mochada a Felipe el totopo Martínez López por un caminito en la zona de Huautla de Jiménez. ¿Sabrá de esto la directora general de CDI, Nuvia Mayorga Delgado?

Es evidente que el gordo conocido en el mundo de cierta cofradía como JOTO es protector y cómplice del totopo Martínez López. El manito Felipe sabe de pagos a diputados en el congreso por la aprobación de leyes, sin embargo, no escribe de esa corrupción porque e$a no la ve.

Pero de estos pueriles acuerdos no escribe Felipe el totopo Martínez López. La que habla es su cuenta en BANAMEX



Solo por fastidiar…

¿Será que el doctor Felipe Martínez, papá de René Pérez, dejará de escupir al cielo antes de que se le caiga encima?

¿Cuánto tiempo pensará sostener la farsa del pseudointelectual enamorado del periodismo “libre”?

Ahí nomás.

domingo, 5 de octubre de 2014

Felipe el totopo Martínez, líder de sicarios de la pluma.



Resulta que Oaxaca sigue siendo blanco de los delincuentes de la pluma: Arturo Soriano, Manuel Bravo y Felipe Martínez López, las tres tristes comadres que a través de su portal Oaxaca Político y su hijito René se han dedicado a difamar y armar teatros para favorecer a quienes son sus proveedores.

De manera cobarde (pues hasta ahorita no han tenido los tamaños para dar la cara) estos tres flamantes personajes utilizan el resentimiento y frustración para atacar a políticos y empresarios, buscando beneficios políticos.


Este es un momento que tienen que aprovechar pues de orejitas y besamanos no habían trascendido y ahora ven en René Pérez la posibilidad de que alguien les haga caso.

Eso si, sus patrones deben de tener cuidado porque si de algo tienen fama es de su debilidad de escrúpulos y pues digamos que la honradez tampoco es lo suyo.

No podemos olvidar que en más de una ocasión, los papacitos de René Pérez han tratado de extorsionar a funcionarios públicos a cambio de (según ellos) no revelar información.

Incluso se dice por ahí que en su desesperación por obtener beneficios y dejar de andar lamiendo botas, hasta han ofrecido revelar la identidad, alianzas y estrategias de sus meros meros patrones, dicen, aclaro.

Estaría interesante que don Felipe, el sociólogo, explicara como le hizo para comprar una casa de más de 10 millones de pesos, según lo que declaró el mismo, si se supone que es una persona de clase media, sin enemigos, buen ciudadano y hasta va a misa los domingos.

Pero bueno, seguramente saldrá con que la heredó, la compro en abonos chiquitos o lo más probable, es de su mujer.

Este trio de la difamación y la extorsión han andado muy ocupados curándole a sus jefes el ardor porque el joven Murat sea el que este dando la información del programa Crezcamos Juntos del gobierno federal cuyo primer foro se llevo a cabo ni más ni menos que el Istmo, que hasta se andan fusilando notas y cometiendo errores ridículos.

Los tres cochinitos comandados por Felipe el totopo Martínez López se la pasan quebrándose la cabeza para quitar del camino a quien pueda estorbar al senador de chiripa Eviel y HP, y al parecer no se han dado cuenta lo que ya es un secreto a voces, que la alianza entre estos personajes se esta haciendo agua, pues la ultima vez q se reunieron fue en la casa de Eviel en Tuxtepec (por cierto bastante grande, costosa y financiada totalmente por el pueblo) y de ahí pal real ni se hablan, es mas a la vela que organizó el bigotón con aires de chico tec, HP ni se apareció, por lo que se avizora otra gran fractura entre ellos.


Ojalá y ya se pongan las pilas y encuentren otra chambita porque a lo mejor el negocio del lavadero se les puede acabar, pues además de andar de fusiles, ya recibieron su primer revés de los tuiteros cuando al totopo Martínez en su faceta de mocho se le ocurrió agarrar a René para culpar a su cliente favorito el Gargamel Villacaña de haber aprobado el baile del Komander y de inmediato que se le deja venir el vox populi revirándole que el pelonchas no tiene la culpa que haya miles a quienes les gusta este género e invitándolo a hacer algo pues en la tele abierta hay mas de 5 series q hablan abiertamente del narco o delincuencia organizada (igual a la que tienen Felipe Martínez, Arturo Soriano y Manuel Bravo) como son La reyna del sur, El Capo, El Cartel de los Sapos, Pablo Escobar, El Patrón del Mal y El Señor de los Cielos. Ah, y @RenePérezOax, seudónimo o fachada de plumas a sueldo.


No cabe duda para cumplir sus afanes de fastidiar al Gargamel son capaces de cualquier cosa, capaz que el día en que salga embarazada la esposa del sociólogo también le echan la culpa al pelón que esta en la presidencia, a lo mejor salió hasta milagroso porque la señora ya no se cuece al primer hervor.


Por cierto, seguimos guardando la sorpresita del abuso de autoridad y robo de varias hectáreas de una zona protegida en la costa, donde están involucrados personajes muy mala leche.


Sólo por fastidiar…



Don Felipe Martínez López alias René Pérez cuéntenos de la película que vio ayer por la noche en Cinépolis.



Cuéntenos de la crepa y café que ordeno para su peli.



No cabe duda que la extorsión le ha dejado muchas ganancias, casas y terrenos de costo millonario. Me asombra que haya cambiado el morral por la bolsa en color negro para guardar el dinero que consigue por vender información.


Del libro que leía y sus huaraches hablaremos en otra ocasión. Todo un intelectual que pega con la izquierda y cobra con la derecha.


Cuénteme si es cierto que su esposa lo obligo a sacar una columna defendiendo su honorabilidad, luego de que recordáramos aquellos paseos que se daba en el sexenio pasado?


En próximas entregas. El gato y su paso por el CISEN. Manuel Bravo y su vinculo con el zar de los roba coches.





Ahí nomás…

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Para qué le dio vida Don Felipe a René Pérez? ¿Bajo las faldas de quien estará?

Ahora resulta que el doctor en Sociología, Felipe Martínez López (@fmaumx) quien firma en Twitter y en el portal electrónico Oaxaca Político como @RenePerezOax es una blanca paloma. Lo que se ve no se juzga. Su falta de hombría lo ha llevado a negar la autoría de una columna golpeadora a los “enemigos del senador de chiripa”. ¿Le recordará algo el nombre de Eriko? O quizás a su esposa. Ya hablaremos en próximas entregas de El Plumín de Oaxaca del “entorno familiar” de Felipe Martínez López. Eso sino finge otro atentado. O convoque a conferencia dominguera. Poco a poco sale a la luz la perversa estrategia elaborada por el senador de chiripa y el mileche Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (el Puga es de su papá no de él).
¿Por qué la tirria contra Murat y Alejandro, su hijo ? Porque tiene una maestría y ellos no. Porque hasta donde sabemos Bob el constructor (EPM) no terminó la primaria y junto con el lechero (HP) escupen al al cielo O, ¿Por qué Alejandro Murat es una persona cercana a Peña Nieto y ellos no? La estrategia de la cofradía de la mano caída consiste en golpear a quienes sienten que tienen mas posibilidades que ellos en su turbia y obsesiva aspiración por la gubernatura del estado. Este golpeteo mediático lo realizan desde el portal Oaxaca Político ( utilizado en otros años por la encuestadora Gisela Rubach, para difundir encuestas electorales). Hoy con dos de sus secuaces surgidos de las cañerías, los honestos periodistas Manuel Bravo y Arturo Soriano “el Gato” o el “Sorz”, el sociólogo Felipe Martínez López alias Rene Pérez, nutre lo que llama columna política, esa donde el puntero en las encuestas para la gubernatura es Bob el Constructor (EPM). Por eso da risa que Felipe el totopo Martínez López ahora trate de deslindarse de esa columna mediáticamente cuando su esbirro el otrora oreja de gobierno sigue tratando de investigar en varias oficinas de gobierno datos para sus perversos fines. Pretenden erigirse en jueces morales y señalan como deshonestos a quienes estorban en los planes políticos de quien paga sus whiskas ( el alimento de gatos) el chalán Eviel Pérez. Escupen al cielo exhibiendo supuestos excesos de personajes que no son funcionarios públicos, tratando de desviar la atención de sus fechorías, recuerden que el pueblo de Oaxaca tiene memoria señores. El pueblo se cobra los agravios en las urnas. Eso lo sabe Bob el Constructor, Eviel. El pueblo oaxaqueño recuerda con enojo como hace cuatro años saquearon al estado; pruebas hay miles, el ex Secretario de Finanzas y los más de mil 200 millones de pesos que aparecieron en sus cuentas; los ex directores de Camino y Aeropistas de Oaxaca y DIF estatal (ex directora) quienes en el sexenio del tirano resolvieron su situación económica, solo basta darse una vuelta por La Chigulera de San Felipe del Agua, para comprobar el evidente enriquecimiento inexplicable. Pero esos asuntos no los tocan en la columna política. El totopo Felipe Martínez López no ha dicho de donde sacó los mas de 10 millones de pesos que dice vale su casa en la colonia Reforma o la mansión que tiene el cabildero (así presume) Manuel Bravo en Etla. Don Felipe no es para nada una blanca Paloma, su tan presumido perfil de sociólogo sólo le sirve de adorno, pues para ser cargamaletas y cuenta chismes no se necesita gran preparación, sólo basta tener pocos escrúpulos y mucha imaginación. Esa es la fórmula con la cual don Felipe le dio vida a René Pérez, su creación que podrá sostener todas las calumnias que quiera escudándose bajo las faldas de su patrón, pero no se puede tapar el sol con un dedo y queda poco tiempo para que sus mañas y delitos salgan a la luz. Vamos a esperar la nueva hazaña de don Felipe René, el rambo oaxaqueño que con todo y cornamenta apaga incendios, hace investigaciones y dirige periódicos. No cabe duda, todo un estuche de monerías. Señores, el que de verdad tiene el cariño de Peña Nieto es Alejandro Murat por eso no tiene que estar pagando le publiquen fotos de encuentros de chiripa. Pero hay mas por que Dios los hace y las ratas se juntan. Un adelanto de la próxima entrega de El Plumín de Oaxaca. Hay un caso grave que involucra al Tirano y sus negocios con la hachepona y tiene que ver con el predio ubicado en el paraje el Secreto en Copalita, cerca de Huatulco pues a través de Agustín Pumarejo su prestanombres se robaron miles de hectáreas, aprovechando que se “perdieron” libros del Registro Público de la Propiedad, falsificaron una escritura y la anotaron antes del decreto que daba esas tierras a los ejidatarios. Ya comentaremos más detalles porque existe copia de dicha escritura y del supuesto registro. Recordando el asunto del terreno que FONATUR donó a Huatulco y que después bajo ciertas triquiñuelas fue vendido por 8 millones estando la mano de la hachepona detrás. El próximo domingo ya hablaremos más a detalle de este pervertido personaje miembro destacado de la cofradía de la mano caída SOLO POR FASTIDIAR… 1. Que el gato de Arturo Soriano debe equipo de grabación y dinero a cierta oficina del gobierno estatal, y que no paga porque lo va a reponer “trabajando”. 2. Que Felipe el totopo Martínez López ya tiene preparado otro extintor para cuando vuelva a auto inmolarse y victimizarse ya que el seudónimo René Pérez se lo esta “comiendo”. Ahí nomás.

domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Quién es René Pérez?


¿Quién es René Pérez?

Desde el mes de marzo, en el portal Oaxaca Político comenzó a publicarse la columna La Pluma de Oaxaca, espacio que tiene como autor al recién aparecido “René Pérez”. Con total cinismo, en esta columna el supuesto periodista habla, calumnia, descalifica y cuestiona a personajes de la política oaxaqueña gozando de una aparente inmunidad que le había dado resultado hasta que se descubrió el nombre detrás de este personaje ficticio: el frustrado ex funcionario público Felipe Martínez López

La mentira que había sido fabricada detenidamente por Martínez López se cayó, no dejándole más opción que acusar de una persecución en su contra, supuestamente por la línea editorial del periódico donde trabaja, el cual es de gran circulación (pero en los basureros) y claro negando lo que a todas luces es visible, que René Pérez es el hijo de sus entrañas.

Y es que aunque inicialmente parecía una buena idea presentar a un personaje que es padre de familia y periodista altamente comprometido con informar a la sociedad, que tiene la conciencia tan limpia que hasta se atreve a mostrar en su Twitter la foto de un menor de edad con el torso descubierto; a don Felipe se le olvidó que Oaxaca es muy chiquito y nadie se iba a creer la historia de un columnista tan informado, sobre todo si nunca lo habían visto.

Pero la fantasía de don Felipe no ha llegado a su limite. El pasado fin de semana, tuvo la brillante idea de incendiar el portón de su casa y armar toda una escena al estilo Rambo, donde hubo movilización policiaca, gasolina, suspenso y hasta un héroe que apagó el fuego con sus propias manos y la ayuda de un extintor que “casualmente” tenia en su hogar, claro que para apagar fuego provocado por gasolina, no podría ser cualquier extintor sino tendría que ser uno especializado conocido como C02, hecho a base de anhídrido carbónico, que cualquiera puede tener en su hogar, ¿no?

Después del show, Martínez López ofreció una conferencia de medios, donde relató los hechos y con su habilidad de investigador dejó entrever la culpabilidad de algunos personajes a los que les resulta incomoda su línea editorial critica, y se deslindó por completo de su René Pérez y el portal Oaxaca Político.

Con la típica cara de “yo no fui” y el rabo entre las patas, pretende que el gremio periodístico lo apoye, olvidándose del despotismo con el que trato a los compañeros cuando asumió la dirección del periódico Despertar, a quienes literalmente les negó el derecho a una liquidación y se burlo de ellos cuando fueron a exigirlo a la Junta de Conciliación.

Por supuesto, los representantes de la prensa oaxaqueña sólo fueron a aprovechar los cafecitos de la conferencia y salieron burlándose de quien con total soberbia, asegura ser “amigo de la clase política” y ¿entonces por que recurrió a los medios y no a sus amigos los poderosos?. La espalda de los medios, fue la única respuesta, pues ni René Pérez se ha atrevido a decir ni pio para defenderlo de los ataques que, por su culpa, esta sufriendo por  sujetos malvados.

Tengo que confesar que me llama la atención que a don Felipe no se le hubiera ocurrido que su hijo René Pérez tuviera una esposa, ¿será padre soltero? O a lo mejor no quiso proyectar su experiencia personal en su creación, pues hay que recordar que gracias a su buena mujer, durante el sexenio gubernamental anterior, don Felipe pudo llenarse de lujos y comodidades como resultado de  su buena disposición y a la calidad de sus caricias, que han de ser buenísimas, pues no le importo compartirlas, con tal de comer diario con manteca y pan caliente.


Aunque si usted es de lo que sigue pensando que René Pérez existe, puede ser que tenga razón y un día de estos lo pueda ver estacionando el carro de su mujer ahí en la colonia Reforma. 


Eso sí, don René Pérez tiene que ser de esos locos que son felices, pues no sólo se siente el periodista que México esperaba, sino que es el único que piensa que Eviel encabeza las encuestas para ser  candidato a gobernador de la entidad. 

SOLO POR FASTIDIAR…
A Rene Pérez alias Felipe Martínez López le deben estar temblando las piernas por el conflicto en Cuilapam de Guerrero. Cuatro Venados puede desnudar la forma de cobrar del “autoinmolado” Felipe Martínez López.

¿Por qué antes de salir a conferencia de prensa, el sociólogo Rene Pérez alias Felipe Martínez López, limpió el historial del portal Oaxaca Político donde había antecedentes de sus publicaciones?

Sabía usted que a otro del clan de Rene Pérez alias Felipe Martínez López, de nombre Rene Arturo Soriano Pérez le gustaba mucho ronronear y maullar. ¿Será que en su otra vida o con patrón tirano fue gato? 


Y al ordeñador de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se le puede cortar la leche, pese abrir muchas lecherías en Oaxaca, no refrigeró bien los documentos donde firma como licenciado, acto ilegal porque según el decreto de creación y/o acta constitutiva de LICONSA S.A de C.V el director general debe contar con licenciatura. En los próximos días las afectaciones a la carrera política de HP serán mayores a las causadas por Odile y Polo juntos.

Ahí nomás.