martes, 10 de febrero de 2015

Hay quienes ven la paja en el ojo ajeno, y no la miran en el propio.

Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio

 

Gran alharaca mediática ha generado el último golpe político perpetrado desde el New York Times  en contra de José Murat, uno de los más trascendentales hacedores de política de altura.
 
Estas acciones gestadas en el seno del grupo que ha golpeado a los más cercanos al presidente Peña y al que se añade el enemigo número uno de Murat: URO; busca seguir abonando al desprestigio de la clase gobernante con miras al proceso electoral que está por definir la integración de la cámara de diputados federales, pero en el caso específico que nos ocupa, no sólo golpea al presidente Peña vía el Pacto por México, del cual Murat fue el principal operador, también busca descarrilar al cachorro Alejandro Murat en la carrera por la gubernatura de Oaxaca, la cual ya tiene prácticamente ganada.

 

Es un hecho que el tener propiedades no es un delito, lo que buscan los enemigos es tratar de dejar en el ánimo del electorado la duda de sí los recursos fueron o no bien habidos. 

 

¿Y el hospital SEDNA apa’?

 



Lo que llama la atención es que sin ir tan lejos, acá cerquita en el número 5246 de avenida Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco (zona exclusiva del Distrito Federal) hay un garbanzo “de a libra” en cuanto a corrupción que se ha mantenido bajo el agua: el lujoso hospital Sedna, propiedad de la familia Ruiz Salinas, que está valuado en más de 3 mil millones de pesos. http://hospitalsedna.mx

 

De acuerdo con una serie de denuncias, este changarrito de un exgobernador y su familia, fue equipado con recursos de la Secretaría de Salud durante la administración de su propietario.

 

Podríamos abundar más en aquél claro robo al erario público, que es mucho más relevante que el hecho de que exista una empresa de bienes raíces en donde la hija de Murat sea la cabeza visible, pues esta situación no es señal de nada, y mucho menos que Murat o alguno de sus otros hijos haya comprado o no bienes en dicha empresa, sobre todo si sabemos que en la familia y en la pareja, hay recursos suficientes para hacerse de varias propiedades sin que ello represente alguna irregularidad.

 

Lo que sí más que una irregularidad es un robo descarado, es el despojo cometido por URO y sus incondicionales a ejidatarios de la costa, a quienes les arrebataron más de 200 hectáreas en la zona de Copalita haciendo uso de documentos apócrifos que fueron firmados por un notario ya fallecido. Pero de este tema, “los periodistas de la verdad” no dicen nada. 

 

De todas luces, es visible que se trata de una artimaña política que busca generar más piedras en el zapato para el presidente Peña y un intento desesperado por quitar popularidad a quien ha ganado de manera agigantada presencia en la entidad y es el único que podría devolver el PRI al Palacio de Gobierno. 

 

El miércoles veremos la dimensión de la infamia que repito tiene detrás la mano de los enemigos del presidente Peña y que seguro traerá a la luz aquellos secretos que sus enemigos aseguran tener bien escondidos. 

 

Mientras son peras o son manzanas, uno de los escribanos del tirano de Chalcatongo, Arturo Soriano, sale con su pluma a evidenciar a Murat. ¿Será que sólo aciertan a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

 


sábado, 7 de febrero de 2015

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio


 La designación de Héctor Estudillo como candidato a gobernador de Guerrero puede ser una mala señal para Oaxaca, pues ese estado y nuestra entidad tienen dos importantes coincidencias: grupos de radicales y anarquistas fomentando la desestabilización y la posible designación de un político doblemente perdedor como candidato a la gubernatura.

El amigo del bigote, como lo llaman sus más cercanos colaboradores y amigos puede ser candidato al igual que Héctor Estudillo en Guerrero, cumpliendo el máximo requisito del PRI para estados sureños: ser perdedores.

Y créanme; el senador de chiripa cumple con ese requisito.

En otros asuntos, la fórmula esta probada. Unos nacen con estrella y otros estrellados.



Pareciera que Oaxaca es tierra de oportunidades para la operación de personajes siniestros que hacen uso de supuestos medios de comunicación para acciones de presión y chantaje político. Esta vez, no nos referimos al espía Arturo Soriano, sino a un delincuente todavía más viejo que dentro de su “periodismo crítico” se le ha olvidado que también tiene cola que le pisen y bien larga.

Jaime Méndez Pérez, supuesto comunicador que sirvió como jefe de prensa de la UABJO cuando fuera rector su concuño Hermenegildo Velásquez Ayala, pretende erigirse como un juez moral desde su mini agencia informativa, presumiendo honradez y asegurando ser dueño de la verdad absoluta sobre aquello que para el no funciona en el gobierno.

La fortuna del parentesco lo premió con una mansión por los rumbos de Animas Trujano.  Jaime no fue "inepto", Jaime fue bastante vivo, ordeñaba los apoyos a reporteros como campesino que ordeña su vaca.

No dudo que Jaime tenga los contactos idóneos para contar con información de primera mano, sin embargo, durante el tiempo que lleva ejerciendo eso que llama periodismo a repartido criticas por diestra y siniestra, sin recordar aquel sonado y comprobado fraude millonarios cometido en aquellos años a la UABJO y a diversos medios de comunicación.

Su cercanía producto del chantaje con algunos políticos y personajes públicos le han dado la falsa idea de que es intocable.

Prueba de ello es su negativa para pagar a una de sus empleadas un monto de 28 mil pesos que le adeuda por concepto de honorarios, a pesar de que la mujer desesperada lo ha citado dos veces en la Junta de Conciliación y Arbitraje, déspota y soberbio, el señor no se ha presentado, asegurando contar con la protección del responsable del área y por ser periodista.

No cabe duda que la vida esta llena de ironías y nos sorprende todo el tiempo, Jaime Méndez, el crítico, fanático de cuestionar todo y a todos se olvida de sus pendientes con sus incondicionales y todavía peor de su deuda con la justicia laboral. Muy mal Jaimito.

Es posible que la falta de memoria de Jaime continúe. Difícilmente alguien que ha vivido a expensas del dinero ajeno puede cambiar, pero como dijeran por ahí, la basura flota y seguramente seguiremos enterándonos de aquellos secretos que ha tratado de esconder con ayuda de sus “compadres”, solo tenemos que mantener los ojos bien abiertos.

Solo por curiosidad.

¿ Quién será el senador de chiripa que pagó dos veces el material de piso firme para hacerse de un recurso para sus
fines electorales, y cuando la Secretaría de Hacienda lo descubrió no tuvo empacho en dejar a su suerte a la empresa de materiales con quienes hizo el cochupo?


domingo, 1 de febrero de 2015

Pobre Oaxaca, tierra de la extorsión y del chantaje.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio 

 Oaxaca sigue siendo el coco de empresarios e inversionistas. La efervescencia de las diferentes posturas políticas e ideológicas ha provocado que más de un empresario salga corriendo al enfrentarse a una ciudad que es detenida y manipulada por intereses de unos cuantos. 

 

Esta vez, las famosas fotoinfracciones –o fotoradares como quiera llamarles, se quedaron en el “ya merito”, cuando quienes iban a operar este programa dijeron que preferían declinar y cancelar el contrato, asumiendo las consecuencias de este hecho, antes de seguir poniendo en riesgo su prestigio y lo más importante su dinero. 

 

En una conferencia de medios, el representante legal de la empresa de nombre Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V, anunció esta determinación, luego de enumerar las razones por las cuales tiraban la toalla.

 

Primero habló de una campaña de desprestigio en medios de comunicación, la filtración de documentos falsos a la sección 22 que provocaron daños en equipos de seguridad estatales, el intento de incendio en su empresa, amenazas, golpeteo mediático perverso, en fin. 

 

Lo que para nada nos sorprendió es que denunció el intento de chantaje por parte de una especie de periodista, reportero, columnista, oreja y lo que se acumule, quien le pidió 500 mil pesos a cambio de que dejara de filtrar un acta constitutiva de su empresa que había falsificado y la cual ya había distribuido en algunos medios. 

 

Pues resulta que ese pseudoperiodista es ni más ni menos que Arturo Soriano. 

 

El mismo que trato de chantajear a Netzahuacóyotl Salvatiera, titular de Sinfra, el que fue traicionado por quienes consideraba sus allegados, el que muestra su desesperación al pretender formar alianzas, ofreciendo información de sus patrones el exgobernador y el senador de panzazo. Ese mismo. 

 

Ya les habíamos advertido que ese personaje no conoce los escrúpulos y seguramente respaldado por el fuero de su patrón el tuxtepecano técnico en construcción, piensa que puede pasarse la ley y falsificar documentos a diestra y siniestra, sin embargo, como les dijimos anteriormente, falta poco para que reciba su merecido. 

 

Dicen que en las últimas semanas las circunstancias lo han orillado a cachar conferencias, firmas de convenio y demás eventos canaperos con tal de conseguir posibles clientes para su modus vivendi de la extorsión, por lo cual, nos sorprende que de éste último no se haya enterado, o ¿será que no quiso ir?

Por cierto, si a usted le llega información del correo denunciaoaxaca@icloud.com  con el nombre de Jorge Balboa, es de Arturo Soriano, que manda de su teléfono celular Iphone 5c datos que él vende.

 

No maté a nadie dice el Tirano de Chalcatongo.

Y es cierto no mató a nadie, sólo a uno que otro líder social y desapareció maestros, y un largo etcétera.

¿A qué le teme? 

El remate.

¿ Quién será el Senador de la República que trae acuerdos en lo oscurito con el cartel de los Beltrán Leyva, para ocupar el dinero de sus “amigos” en la  “construcción” de su campaña a la gubernatura” ?