domingo, 26 de octubre de 2014

La historia no contada de Ayotzin


Hace unos días, con la caída del gobernador Ángel Aguirre, los medios de comunicación y el Poder Legislativo Federal daban cuenta que se daba un importante paso en la distensión que se generó tras el levantón de 43 estudiantes normalistas a manos de la delincuencia organizada en contubernio con las policías municipales de Cocula e Iguala, en Guerrero.



Y aunque muchos todavía no entendemos a ciencia cierta porque quien paga los platos rotos es el ahora ex gobernador, si entendemos el gran poder de las cadenas nacionales de radio y televisión quienes con presión diaria lograron su caída.



Sin embargo, la historia que no se ha contado es ¿quién o quiénes, o cuáles intereses estaban y están detrás de estas movilizaciones? porque no creemos que los estudiantes motu propio se hayan organizado y como parte de sus actividades extraescolares hayan decidido ir a otro municipio a generar protestas en carros secuestrados ex profeso, es más a decir de la madre del oaxaqueño que desapareció, su hijo “tenia” que ir a esas actividades, “tenia” es decir que alguien o algo lo obligaba a hacerlo.



¿Qué mano mece la cuna de estos movimientos? ¿Será la CNTE, grupos guerrilleros o el crimen organizado? Para nadie es un secreto que todas las normales se han convertido en centros de adoctrinamiento y no es raro que en sus campus se sepa de la presencia de células de grupos revolucionarios de centro y Sudamérica.



En más, en las últimas crisis que hemos vivido en la ciudad con los grupos de normalistas, varios de ellos contarán como los dirigentes les impedían con amenazas dejar el plantón y la concentración que tenían en la ENEPO.



Si los medios y los políticos de relevancia en el país quieren que de verdad se acaben estos problemas deben ir a fondo y deben tocar los intereses que mueven sin ton ni son, pero si a conveniencia a toda esta masa de jóvenes que llegan desprovistos de malicia y con un sueño de mejorar su vida.



El problema y su solución no solo esta del lado de las instituciones y el Gobierno, se gesta sobre todo en esos afanes de quien o quienes mecen la cuna.



En otros temas, todo esta preparado para el cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien a pesar de los detractores, propios y extraños, continúa trabajando por Oaxaca, solucionando con diálogo y conciliación los conflictos incubados por funcionarios de su propia administración quienes ya ven el ocaso de la misma o encargados por emisarios del pasado.



Como hemos mencionado en entregas pasadas, hay personajes que en sus afanes políticos escupieron al cielo y no tarda en caerles encima su propia saliva.



Uno de ellos es René Pérez, alias Felipe Martínez López, quien ha denostado a todo mundo menos a quien saqueo el estado: el tirano de Chalcatongo.



Un dato que le puede servir al honestísimo de Felipe Martínez López: el titular de la Unidad de Enlace de Liconsa, Reynaldo Cuauhtémoc Hernández Cuevas reconoce de manera oficial que no existe copia del título profesional ni cédula del director general de Leche Industrializada, Héctor Pablo Ramírez Leyva.





Por cierto, resulta extraño que René Pérez, alias Felipe Martínez López, que en su entrega pasada se fue contra quienes adquieren bienes inmuebles, no hable o no diga nada de aquellos políticos que se roban propiedades o hectáreas de terreno.



Tenemos evidencia del robo de cientos de hectáreas de siembra de maíz mediante escritura falsificada en la zona de Copalita, a nombre de Agustín Pumarejo De la Serna, José de Jesús López Márquez y Adolfo García, prestanombres del tirano de Chalcatongo. Documento obtenido a través del testimonio de un notario muerto ya hace años.




Han generado total irritación los señalamientos sin fundamento que a través del pseudónimo René Pérez, Felipe Martínez López hace dominicalmente, ¿Será que por eso Felipe viene responsabilizando a Manuel Bravo Martínez como el autor de la columna?








Por ejemplo, Felipe Ma rtínez ha dicho a Job Gutiérrez Vallejo (celular 5537314111): “Manuel Bravo es René Pérez, ex oreja del PRI, mercenario de la pluma, va con el mejor postor. Googlea y verás el fino personaje, espero te sirva el dato y gracias por tu discreción”.



Sólo por fastidiar



¿Quién será el nuevo rico de Oaxaca que de tener negocio de leche ahora quiere ser empresario camionero?




La diputada Martha Escamilla tiene la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario