domingo, 19 de octubre de 2014

Miopía periodística.


El nombre de Alejandro Murat, hijo de uno de los ex gobernadores de Oaxaca e importante personaje político a nivel nacional, ha generado una especie de temor entre la clase política oaxaqueña, de tal forma que algún miembro de ella recurre a pseudo periodistas que han tratado de manera consecutiva de tender emboscadas mediáticas o decapitar en columnas a quien represente un obstáculo para políticos con vecindad en la capital del país.

Un grupo identificado con el portal Oaxaca Político recientemente publicaron un intento de audio-escándalo con el cual trataron de vincular una invitación a un aniversario luctuoso como un delito grave.

Se esta lucrando con Prospera, dijeron.

Cometiendo un error pues en ninguna parte del archivo presentando hay evidencia de que pueda tratarse de algo más que una simple convocatoria.

Sin embargo, quedo en evidencia una importante miopía o daltonismo periodístico de un grupo plenamente identificado con un aspirante a la candidatura del PRI a gobernador.

Tres personajes identificados con un portal electrónico han denostado a todo aquel "cuadro distinguido" del otrora poderoso PRI que representen obstaculo a la enfermiza obsesión por el poder.

Esta miopia periodistica ha llevado a quienes alquilan su pluma al mejor postor a no dar cabida a temas de importancia para la opinión pública, como las cuentas pendientes de un ex gobernador prófugo de la Canción Mixteca y naturalizado por la tierra del totopo güero, los abusos y la pobreza que mantuvo sujeta a la entidad mientras los ex funcionarios, entre ellos un senador, se enriquecieron de manera inexplicable y hasta grotesca.

Han olvidado profundizar en la corrupción que hubo en el estado durante el sexenio donde Oaxaca estuvo de cara a la nación, misma que no puede ejemplificarse de mejor forma que con la crisis económica y social que se vivió en la capital en el 2006, cuando el conflicto magisterial detonó en un conflicto político-social que aún no ha podido superarse del todo.

Daltonismo periodistico que solo permite ver lo negro en aquellos que no son parte del proyecto político ni sean las aspirinas que sanen a Oaxaca de sus males sociales, políticos y económicos.

Recuerda usted aquellos días en que las calles de Oaxaca eran consideradas propiedad de organizaciones sociales que instalaban barricadas sembrando miedo e ingobernabilidad en la tierra de Juárez?

Sin embargo, hoy realizan un juicio carente de ética de la gestión que realiza Gabino Cué, a quién jamás reconocerán que su capacidad política le ha permitido reducir los días de manifestación de los mentores, quienes hoy mantienen simbólica presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Sus plumas mercenarias jamás darán cuenta que en comparación del 2006, Oaxaca esta en Paz, que la protesta magisterial es mínima respecto su antecedente más inmediato.

Sin recato ni memoria, olvidan que en ese fatídico año (2006) Oaxaca perdió. Perdió por la falta de sensibilidad de su gobernante.

A pesar de esos terribles recuerdos del Oaxaca del 2006, hoy en día pesa más el hambre por el poder y la sed de revancha de politicos insaciables que no valoran que hoy la crisis magisterial esta situada en el primer cuadro del centro histórico.

Antes para acceder al zocalo había que pasar por barricadas y mostrar el IFE. Hoy no. Es cierto hay que sortear un enjambre de mecates, cables de energía eléctrica y casas de campaña. Pero fuera de ahí el transito es normal.

Pregúntese estimado lector, ¿ Ha leído algún cuestionamiento al doblemente perdedor en las urnas electorales, y actual senador a quien se le ha relacionado de manera directa con estos personajes?

Esperemos que se trate de una debilidad en la percepción de las verdaderas problemáticas de Oaxaca, y que no se trate de un trabajo de periodismo destructivo y de aquellas viejas mañas de la publicación a sueldo.

Sería lamentable que este grupo de reporteros e intelectuales, sigan, como dicen por ahí, buscándole chiches a las hormigas, rascándole por todos lados para encontrar algo que perjudique a Alejandro Murat y dejen de lado todos esos temas y cuestionamientos que tienen responsabilidad en la situación de la entidad.

El joven Murat es político cercano a Peña Nieto. Trabajaron juntos en el Estado de México. Son amigos. Aunque la esposa de un senador sea muy amiga de la gaviota "donde manda capitán no gobierna marinero".

Dependencias estatales y actores políticos han manifestado reciben llamadas y mensajes solicitando prebendas a cambio de retener información, lo cual es un indicio de que la publicación de ciertos esta condicionada o agendada de acuerdo a intereses específicos.

Todo parece indicar que el negocio que podría representar para los tres personajes la administración de información en la búsqueda de convenios podría llegar a su fin, pues la práctica de difamar, mentir y generar especulación, hace mucho que dejó de ser nota.

Sólo por fastidiar:

Don Felipe ¿Cuánto lleva recolectado en la cuenta? ¿Ya depositó el senador de chiripa?

Oye Sors, sigues escondido después de que evidenciaste a Bulmaro Rito Salinas con un video desde la cárcel?

O tienes miedo porque te la pasaste diciendo que viste la cisterna llena de dinero que tiene Rito Salinas en su residencia?>

Lo evidente es que este trio de delincuentes de la pluma, utilizan el oficio periodístico para extorsionar o pedir obra pública a cambio de dejar de golpearlo en su llamada columna política como en SINFRA. O tú qué opinas Soriano?

Ahí nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario