sábado, 8 de noviembre de 2014

Héctor Pablo ordeña recursos de la pobreza para invertir en su imagen política.


LICONSA, una caja grande para los lujos de Héctor Pablo

En días pasados, quien fuera gerente de LICONSA en el estado de Guanajuato, Benjamín Rojas Bolaños denunció a través de una carta abierta la red de corrupción que existe en la paraestatal encabezada por Héctor Pablo Ramírez Leyva.



En el documento, Rojas Bolaños denunció un fraude por 15 millones de pesos y desviaciones al programa de Adquisición de Leche Nacional, que fue detectado precisamente en ese estado del bajío, descubrimiento que le costó el cargo - y según revela- una serie de amenazas en su contra.

Para nadie es un secreto que a Héctor Pablo le gusta vivir bien y caer en lujos y excesos y ha sabido hacer del presupuesto de LICONSA la caja grande que le permita pasearse por el país promocionando su imagen, ganando puntos en la escena nacional, siempre con miras a la gubernatura de Oaxaca.

Diputados federales han denunciado públicamente y ante las autoridades el uso indiscriminado del recurso público para exhibir el rostro y acciones de HP en primeras planas de periódicos locales, donde es promocionado desde el momento menos representativo, hasta encuentros multitudinarios donde los operadores tienen que mostrar el músculo.

La necesidad de la gente es el cheque en blanco que HP ha sabido administrar, no sólo a través de LICONSA, sino con la Cruzada contra el Hambre, ha recibido a manos llenas recursos y presupuesto que ha ido a parar a su bolsillo y el de sus allegados: sus apóstoles, quienes tienen que pasar duras pruebas de fidelidad.

La denuncia interpuesta por Benjamín Rojas llegó hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde el exfuncionario fue recibido por el primer visitador Luis Enrique García, entregándole un expediente que avala su denuncia y su despido injustificado por denunciar red de corrupción y desvío de recursos, mismo que también fue entregado a la PGR.

Rojas Bolaños aseguró en su carta que LICONSA presenta un déficit de 700 millones de pesos, contrario a lo que ha vociferado Ramírez Leyva y su equipo, por lo que la existencia de una red de corrupción podría representar un serio problema a la ubre social del gobierno de Peña Nieto.

No cabe duda que la denuncia de un aparentemente débil funcionario, podría mover alguna de las fibras de la sólida estructura de Héctor Pablo. Una figura que a pesar del enorme gasto en su promoción, no logra quitarse la imagen de junior en la percepción popular, pues jamás ha sido un personaje que cuente con la simpatía de la gente, ni en Huatulco, ni en el resto del estado.

¿Será que de verdad HP es tan cercano de Peña Nieto para disponer de los recursos con tanta ligereza?

¿Estará dispuesta Rosario Robles a compartir el crédito del combate al hambre y la pobreza, a cualquier costo?

Esperemos…

Otro que no canta mal las rancheras con eso de la corrupción y el enriquecimiento ilícito es el senador de chiripa, quien ha designado como prestanombres a a Arturo Soriano "el Sors" y Manuel Bravo a quienes les ha pagado con propiedades en la zona de Etla, y otros favores que les han permitido gozar de impunidad en la realización de una serie de delitos que en breve saldrán a la luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario