sábado, 22 de noviembre de 2014

Corrupción, abuso y cinismo; sello de Héctor Pablo en LICONSA

 

Siguen apareciendo señalamientos que evidencian la corrupción y cinismo con que Héctor Pablo Ramírez Leyva conduce las riendas de LICONSA.

 

Su gusto, o mejor dicho costumbre -recordemos que nació rico- por disponer del dinero a su antojo ha provocado que actores sociales y políticos exijan revisiones y auditorías a la paraestatal, asegurando que así se encontrarán las evidencias del saqueo que en menos de dos años ha hecho HP a las arcas federales.


Legisladores, funcionarios y ex funcionarios ha denunciado que el dueño de Las Golondrinas, no sólo ha invertido importantes sumas de dinero en aparecer guapo en publicaciones de todo tipo, sino que además ha sabido jinetear el dinero de la paraestatal para su beneficio, y por supuesto, el de sus fieles seguidores.

El nepotismo y favoritismo no es una noticia nueva, si por algo se ha caracterizado HP es por su gusto de crear una burbuja de aliados a su alrededor. Algunos amigos de la universidad, recomendados de sus amigos o familiares directos, a quienes mantiene fuera de nómina, para cubrir las apariencias.

Si algo hay que reconocer es la seguridad de Héctor Pablo para creer que podrá ser gobernador de Oaxaca, cuando no cuenta con el mínimo de simpatía entre la población y probablemente este a muy poco de perder el apoyo de Rosario Robles, pues el pasado sábado durante una reunión en privado con el gobernador Gabino Cué en el marco de su informe, Chayito se enteró de algunas movidillas chuecas que anda haciendo el cacique de Pluma Hidalgo y no parecía muy contenta.

 A lo mejor supo que el funcionario federal está comprando su flotilla de camiones de transporte urbano para la ciudad de Oaxaca, pensando en el futuro y consciente de que la vaca deja de dar leche en algún momento, eso sí, guardando un poquito del dinero de la venta del lácteo por si se ofrece en el 2016.

 

Lo que sí está más que claro es que la estrategia de HP comienza a fallar y en una de esas ni viniendo a darse sus baños de pueblo cada mes, logrará despachar desde la Plaza de la Constitución.

Los tiempos en los cuales HP junto con la banda del tirano de Chalcatongo como el insaciable Miguel Ángel Ortega Habib, ex tesorero estatal, saqueaban las arcas municipales no los olvida. Hoy roba del erario federal (LICONSA) el dinero destinado a miles de familias mexicanas que consumen ese producto lácteo.

Hay que tener cuidado, porque en breve se presentara la Reforma Constitucional que modifique los 5 años de residencia que marca la Constitución para un cargo de gobernador de un estado, único pretexto para que Alejandro Murat pueda candidatear a la gubernatura de Oaxaca y con ello, difícilmente los litros de leche sirvan para parar la popularidad que el llamado “cachorro” ha agarrado en los últimos meses.

Alex Murat sigue moviéndose de manera discreta pero efectiva, sin hacer olas ni buscando aparecer en todas las publicaciones. Con un manejo adecuado de su imagen y el trabajo que realiza en el gobierno federal, podría darle la sorpresa a todos y asegurarse como el elegido del presidente para regresar al PRI al Palacio de Gobierno. Todo puede pasar.

 Sin embargo, al también conocido como el Chico Superpoderoso del Tirano de Chalcatongo, poco le importa la miserable condición en la que viven millones de mexicanos. Para muestra un botón: ayer celebró su cumpleaños en Casa Rocha, exclusivo lugar cuyo alquiler ronda los  30 mil pesos.


Ahí nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario