sábado, 7 de febrero de 2015

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio


 La designación de Héctor Estudillo como candidato a gobernador de Guerrero puede ser una mala señal para Oaxaca, pues ese estado y nuestra entidad tienen dos importantes coincidencias: grupos de radicales y anarquistas fomentando la desestabilización y la posible designación de un político doblemente perdedor como candidato a la gubernatura.

El amigo del bigote, como lo llaman sus más cercanos colaboradores y amigos puede ser candidato al igual que Héctor Estudillo en Guerrero, cumpliendo el máximo requisito del PRI para estados sureños: ser perdedores.

Y créanme; el senador de chiripa cumple con ese requisito.

En otros asuntos, la fórmula esta probada. Unos nacen con estrella y otros estrellados.



Pareciera que Oaxaca es tierra de oportunidades para la operación de personajes siniestros que hacen uso de supuestos medios de comunicación para acciones de presión y chantaje político. Esta vez, no nos referimos al espía Arturo Soriano, sino a un delincuente todavía más viejo que dentro de su “periodismo crítico” se le ha olvidado que también tiene cola que le pisen y bien larga.

Jaime Méndez Pérez, supuesto comunicador que sirvió como jefe de prensa de la UABJO cuando fuera rector su concuño Hermenegildo Velásquez Ayala, pretende erigirse como un juez moral desde su mini agencia informativa, presumiendo honradez y asegurando ser dueño de la verdad absoluta sobre aquello que para el no funciona en el gobierno.

La fortuna del parentesco lo premió con una mansión por los rumbos de Animas Trujano.  Jaime no fue "inepto", Jaime fue bastante vivo, ordeñaba los apoyos a reporteros como campesino que ordeña su vaca.

No dudo que Jaime tenga los contactos idóneos para contar con información de primera mano, sin embargo, durante el tiempo que lleva ejerciendo eso que llama periodismo a repartido criticas por diestra y siniestra, sin recordar aquel sonado y comprobado fraude millonarios cometido en aquellos años a la UABJO y a diversos medios de comunicación.

Su cercanía producto del chantaje con algunos políticos y personajes públicos le han dado la falsa idea de que es intocable.

Prueba de ello es su negativa para pagar a una de sus empleadas un monto de 28 mil pesos que le adeuda por concepto de honorarios, a pesar de que la mujer desesperada lo ha citado dos veces en la Junta de Conciliación y Arbitraje, déspota y soberbio, el señor no se ha presentado, asegurando contar con la protección del responsable del área y por ser periodista.

No cabe duda que la vida esta llena de ironías y nos sorprende todo el tiempo, Jaime Méndez, el crítico, fanático de cuestionar todo y a todos se olvida de sus pendientes con sus incondicionales y todavía peor de su deuda con la justicia laboral. Muy mal Jaimito.

Es posible que la falta de memoria de Jaime continúe. Difícilmente alguien que ha vivido a expensas del dinero ajeno puede cambiar, pero como dijeran por ahí, la basura flota y seguramente seguiremos enterándonos de aquellos secretos que ha tratado de esconder con ayuda de sus “compadres”, solo tenemos que mantener los ojos bien abiertos.

Solo por curiosidad.

¿ Quién será el senador de chiripa que pagó dos veces el material de piso firme para hacerse de un recurso para sus
fines electorales, y cuando la Secretaría de Hacienda lo descubrió no tuvo empacho en dejar a su suerte a la empresa de materiales con quienes hizo el cochupo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario