domingo, 1 de febrero de 2015

Pobre Oaxaca, tierra de la extorsión y del chantaje.

El Plumín de Oaxaca

Esteban Rubio 

 Oaxaca sigue siendo el coco de empresarios e inversionistas. La efervescencia de las diferentes posturas políticas e ideológicas ha provocado que más de un empresario salga corriendo al enfrentarse a una ciudad que es detenida y manipulada por intereses de unos cuantos. 

 

Esta vez, las famosas fotoinfracciones –o fotoradares como quiera llamarles, se quedaron en el “ya merito”, cuando quienes iban a operar este programa dijeron que preferían declinar y cancelar el contrato, asumiendo las consecuencias de este hecho, antes de seguir poniendo en riesgo su prestigio y lo más importante su dinero. 

 

En una conferencia de medios, el representante legal de la empresa de nombre Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V, anunció esta determinación, luego de enumerar las razones por las cuales tiraban la toalla.

 

Primero habló de una campaña de desprestigio en medios de comunicación, la filtración de documentos falsos a la sección 22 que provocaron daños en equipos de seguridad estatales, el intento de incendio en su empresa, amenazas, golpeteo mediático perverso, en fin. 

 

Lo que para nada nos sorprendió es que denunció el intento de chantaje por parte de una especie de periodista, reportero, columnista, oreja y lo que se acumule, quien le pidió 500 mil pesos a cambio de que dejara de filtrar un acta constitutiva de su empresa que había falsificado y la cual ya había distribuido en algunos medios. 

 

Pues resulta que ese pseudoperiodista es ni más ni menos que Arturo Soriano. 

 

El mismo que trato de chantajear a Netzahuacóyotl Salvatiera, titular de Sinfra, el que fue traicionado por quienes consideraba sus allegados, el que muestra su desesperación al pretender formar alianzas, ofreciendo información de sus patrones el exgobernador y el senador de panzazo. Ese mismo. 

 

Ya les habíamos advertido que ese personaje no conoce los escrúpulos y seguramente respaldado por el fuero de su patrón el tuxtepecano técnico en construcción, piensa que puede pasarse la ley y falsificar documentos a diestra y siniestra, sin embargo, como les dijimos anteriormente, falta poco para que reciba su merecido. 

 

Dicen que en las últimas semanas las circunstancias lo han orillado a cachar conferencias, firmas de convenio y demás eventos canaperos con tal de conseguir posibles clientes para su modus vivendi de la extorsión, por lo cual, nos sorprende que de éste último no se haya enterado, o ¿será que no quiso ir?

Por cierto, si a usted le llega información del correo denunciaoaxaca@icloud.com  con el nombre de Jorge Balboa, es de Arturo Soriano, que manda de su teléfono celular Iphone 5c datos que él vende.

 

No maté a nadie dice el Tirano de Chalcatongo.

Y es cierto no mató a nadie, sólo a uno que otro líder social y desapareció maestros, y un largo etcétera.

¿A qué le teme? 

El remate.

¿ Quién será el Senador de la República que trae acuerdos en lo oscurito con el cartel de los Beltrán Leyva, para ocupar el dinero de sus “amigos” en la  “construcción” de su campaña a la gubernatura” ?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario