domingo, 11 de enero de 2015

¿POR QUÉ ESTA PREOCUPADO EL TIRANO DE CHALCATONGO?


Las elecciones federales para renovar el Congreso de la Unión han  evidenciado dos cosas: el canibalismo político – partidista, y la falta de respeto a la ciudadanía. Hay políticos ( sobretodo un ex gobernador) que pretende imponer a una incondicional como candidata a la diputación federal. Pero más tardó en usar sus malas artes para lograr su cometido, que en conocer dos anuncios importantes durante la semana: la comisión de la verdad va con todo sobre el Tirano de Chalcatongo y la pronta captura de su ex tesorero Miguel Ángel Ortega Habib, acusado de desviar mil 200 millones de pesos de las arcas estatales.

 

A pesar de presumir sus dotes de ingeniero electoral ( mapache ) en tierras del gober Beto Borge, URO esta preocupado tras el anuncio del padre Alejandro Solalinde, quien jura y perjura que el hijo adoptivo de Juchitán será castigado con todo el rigor de la ley, la de Dios y la de los hombres.

 

Es evidente que el hombre de la sotana Alejandro Solalinde Guerra, presidente de la Comisión de la Verdad, tiene algo preparado para Ulises y su clan.

En una primera declaración, Solalinde aseguró que ya existen elementos para  castigar al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus compinches por su responsabilidad en los agravios cometidos durante el conflicto social de 2006 y 2007.

El activista social aseguró que se están fundamentando bien los hechos, reuniendo las pruebas, para ir a las instancias correspondientes y esclarecer la verdad de lo sucedido.

El párroco es uno de los mayores enemigos de URO y quien presuntamente ha recibido intentos de asesinato por cuenta del tirano de Chalcatongo, advirtió que en el primer semestre del 2016 se entregará la investigación a las instancias correspondientes, después de entrevistarse con afectados, familiares, así como defensores de los derechos humanos y también funcionarios.

La Comisión, que entró en funciones en noviembre pasado, tiene el respaldo del Gobierno Estatal y Federal, así como instancias internacionales, por lo que a don URO le podría esperar una grata bienvenida, si es que los acuerdos que había amarrado, ya se han roto.

Ni las comodidades en Cancún logran relajar al ex gobernador, sabedor que el gobierno estatal reactivó el procedimiento judicial y la investigación por el delito de peculado, y podría acompañar a  Martha Ortega Habib; así como su sobrino Daniel García Teruel y su sirvienta, Rosa Orozco Santiago, presos en el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

 

Todos acusados por los delitos de evasión fiscal y manejo de recursos de procedencia ilícita. URO huele a presidio y lo sabe.


Por si fuera poco sigue vigente el proceso contra el gobierno de URO por la venta de los módulos de maquinaria que había en Caminos y Aeropistas  que dejo Murat, la renta de los mismos por parte de los cleptómanos ulisistas, además de la renta del avión que salió carísima y que después resulto que era propiedad del estado, es decir, también fue autorentado.


Sin duda, la ruptura de la burbuja ulicista pasará factura en el próximo proceso electoral, porque es claro que Jorge Franco lo vomita por prometerle la gubernatura y no cumplir, Alejandro Avilés porque no le cumplió ninguno de sus compromisos y Heliodoro Díaz Escarraga y Manuel García Corpus tienen claro que en Ulises no se puede confiar.

Por si fuera poco sus traiciones, también separaron a Adolfo Toledo de la burbuja, sin duda, muestra de sus práctica insana de dar alas y luego golpear a los que llama sus amigos.

Si a esto sumamos las 257 hectáreas que se robo URO con una escritura apócrifa asentada en un libro firmado por un notario que ya había fallecido el 11 de diciembre del 2005, cuando dicha acta esta asentada el día 31 de diciembre es decir se les fueron las patas

Para nadie es secreto que Ulises fue marginado por el presidente Peña y tuvo que refugiarse con su amigo Beto Borge en Quintana Roo, por lo que hay que poner las barbas a remojar don Ulises.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario