lunes, 11 de agosto de 2014

El senador Eviel Pérez Magaña usurpa funciones, viola la Ley de profesiones

El senador Eviel Pérez Magaña usurpa funciones,
viola la Ley de profesiones

El senador de la República, Eviel PérezMagaña viola la Ley del Ejercicio Profesional del Estado de Oaxaca al suscribir varios contratos como Ingeniero sin serlo.




En documentos que obran en nuestro poder de su etapa como presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y como secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el ahora senador forma como Ingeniero Eviel Pérez Magaña, sin embargo ese título nunca lo obtuvo pues en una indagatoria en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP no aparece, además que en su propio municipio todo el mundo sabe que nunca estudio carrera universitaria alguna.



Sin embargo, luego de que fuera evidenciado que carecía de educación profesional, el senador Eviel realizó un millonario gasto para que fuera corregido y/o suprimido su estatus académico en algunos medios de comunicación.





Quien fuera y es el protegido del cuestionado ex gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, sigue empeñado en ser por segunda ocasión candidato a gobernador del estado de Oaxaca y si bien en cierto que entre los requisitos para ostentar la máxima magistratura del estado no se necesita ser o tener una profesión, también es cierto que el pasado regresa y te puede aplastar.

Eviel se ha dedicado junto a su mecenas URO a crear una red de periodistas afines como Felipe Martínez López y Manuel Bravo, quienes bajo el pseudónimo de René Pérez y usando la columna “La Pluma de Oaxaca” han empezado campañas de desprestigio en contra de quienes le hacen sombra o puedan significarle competencia alguna.

El portal Oaxaca Político desde donde difunde sus intrigas fue abierto por el ex gobernador Ruiz Ortiz cuando estaba al frente del estado y en su momento la titularidad del mismo estaba a nombre de Gisela Rubach, quien durante 6 años del mandato de URO le asesoraba en materia político electoral, contando con oficinas incluso en los rumbos de una de las mejores zonas de Oaxaca.

Esta guerra sucia desatada por Pérez Magaña y URO puede sin embargo revirárseles al empezar a circular información en redes de que ambos personajes están inmiscuidos en un gran fraude y despojo de tierras en el área de Copalita en Santa Cruz Huatulco,  pues se dice que amparados en la pérdida de casi 80 libros del Registro Público de la Propiedad en el gobierno de Ulises Ruiz se generó una escritura que les dio en propiedad cientos de hectáreas en el paraje “El Secreto” en esa localidad y su prestanombres responde al nombre de Agustín Pumarejo.

Para conocer al verdadero Eviel Pérez Magaña basta checar el link anexo que revela su forma de operar en el saqueo de los recursos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario